FAQ´s Bella Carlota

Elegir un pañal Bella Carlota

Contamos con los siguientes tipos de pañales: Línea BC, Línea BC Digital, Línea Clásica, pañales nocturnos, pañales de natación, cubiertas, pañales con accesorios, pañales bordados y entrenadores.

Los pañales de tela Línea BC son sistema “Tipo Cubierta”. Esto quiere decir que su cubierta es tipo sobre: los absorbentes se meten en dos pestañas, quedando en contacto directo con la piel de tu bebé.
Puedes elegir el lado del absorbente que quieras para el contacto con tu bebé: velour de algodón o siempre seco.

La Línea BC cuenta con diseños de prints exclusivos no transferibles a otras líneas. 

Los pañales de tela Línea Clásica son sistema “Bolsillo” y “Ai2”. Esto quiere decir que contiene ambos sistemas en uno. Sus absorbentes pueden meterse dentro de la cubierta (tipo Bolsillo) o abrocharse sobre la cubierta por medio de un snap interno (tipo Ai2).

La Línea Clásica cuenta con diseños de prints exclusivos no transferibles a otras líneas.

Nuestro sistema Bolsillo consiste en meter los insertos dentro de la cubierta, haciendo que tu bebé tenga contacto con la tela siempre seco de la cubierta y no con el absorbente directo.

En el sistema Ai2 o todo en dos los absorbentes van sobre la cubierta, teniendo el contacto directo con tu bebé.

Si eres nueva con los pañales de tela, te recomendamos probar ambos sistemas. Realmente ninguno es mejor que otro, todo dependerá de con cuál te acoples mejor.

Todos nuestros pañales Bella Carlota son unitalla. Abarcando desde los 5 Kg hasta los 16 Kg. Se ajustan mediante snaps frontales y laterales, dependiendo del tamaño de tu bebé durante su crecimiento.

Todos nuestros pañales (a excepción de los nocturnos) cuentan con una tela exterior llamada PUL. Esta tela es especial para mantener a tu bebé seco ya que retiene los líquidos, evitando que traspase la humedad a la ropita de tu bebé.

Nuestros pañales Bella Carlota están hechos con telas naturales impermeables y absorbentes que mantendrán a tu bebé fresco. Nuestros absorbentes (insertos) están elaborados con telas de velour de algodón, siempre seco, microfibra, terry y bambú.

Son eco amigables con el planeta al generar menos cantidad de desechos. A largo plazo son mucho más económicos a diferencia del costo de los pañales desechables y por sus telas naturales mantienen fresco a tu bebé cuidando su piel.

Cuidado y limpieza

No, de preferencia para mantener su buen estado utiliza detergente neutro, biodegradable y libre de químicos o en su defecto un detergente especial para pañales de tela. Evita el uso de jabones grasos, suavizantes y cloro.

Con una cucharadita de tu detergente biodegradable por pañal al momento del lavado.

El primer lavado es igual a un lavado normal. Como tip, puedes enjuagar con agua tibia los absorbentes antes de la primera puesta para que adquieran su máxima absorción.

Paso a paso

1. Retira los sólidos del pañal y tíralos al inodoro.

2. Enjuaga el pañal, de preferencia con agua fría.

3. Déjalos secar en un lugar con sombra.

4. Guárdalos en una cesta o wetbag con ventilación hasta el día de lavado.

Paso a paso

1. Una vez que hayas acumulado de 10 a 15 pañales en tu cesto es tiempo de lavar.

2. Échalos a la lavadora y haz un pre-enjuague con agua fría para retirar los restos de pipí y popó de tus pañales.

3. Agrega tu jabón biodegradable y comienza el ciclo de lavado con agua tibia.

4. Vuelve a darle un enjuague para quitar todo el jabón que quedó.

5. Tiende tus pañales, de preferencia en el sol directo (ayudará a quitar las manchas mágicamente) y en una posición horizontal.

6. Como tip, en su lavado puedes agregar una cucharadita de bicarbonato para evitar malos olores. 

Todo depende de cuántos pañales tengas. Entre más pañales, tu día de lavado será más prolongado (incluso puede ser una vez a la semana). Si tienes 10 o 15, te recomendamos no dejar pasar más de 3 días entre lavado y lavado.

Ambos procesos de lavado funcionan, ¡puedes hacer uso de la lavadora sin problema! Como recomendación usa agua fría y tibia, detergente biodegradable y en ciclo medio.
De preferencia evita el uso de secadora.

En caso de que el interior de tu pañal quede con alguna mancha difícil de remover, lávalo como normalmente lo haces y tiéndelo un par de horas al sol, es el mejor blanqueador que hay.

Absorción

Para evitar esos pequeños accidentes en la noche, es ideal el uso de nuestros nocturnos ya que mantendrán seco a tu bebé durante más de 7 horas.

Todo depende de la cantidad de líquidos que ingiere tu bebé durante el día. En general, para tu bebé si es menor a los 5 meses con un absorbente es más que suficiente. Si pasa de los 5 meses, con el absorbente largo más el refuerzo le dará mayor tiempo de absorción; y para los más grandecitos puede que requieras de un refuerzo extra o un cambio más continuo de pañal.

Los absorbentes Línea BC están hechos en su interior de microfibra (tela absorbente). Tienen un lado de tela siempre seco (evita que tu bebé tenga la sensación de estar húmedo) y un lado de velour de algodón (extrema suavidad al contacto con la piel de tu bebé). Puedes elegir el que prefieras para el contacto directo.

Los absorbentes Línea Clásica están hechos en su totalidad de bambú. Siendo 100% absorbente. Su tamaño es largo para poder doblarlo y crear varias capas de absorción, ya sea para niño o para niña.

Los refuerzos están hechos en su interior con microfibra (tela absorbente) y forrados por tela velour de algodón para un óptimo contacto con la piel de tu bebé.